EJES TEMÁTICOS

  • Eje 1: Formación docente en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y/o de Matemática
  • Eje 2: Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y/o de Matemática con TICs
  • Eje 3: Proyectos e innovación en el aula, el laboratorio y el campo
  • Eje 4: Investigación en la didáctica de las Ciencias de la Naturaleza y/o de Matemática

 

FORMATO DE LAS EXPERIENCIAS Y PONENCIAS

Las Experiencias de Investigación y Prácticas Áulicas refieren a una descripción detallada y coherente de la experiencia de investigación o práctica áulica realizada. Comprende un análisis reflexivo de dicha experiencia, y resalta el carácter innovador de la acción referida. Deberá preverse una presentación visual para el Congreso (PowerPoint, Prezi o similar).

Las Ponencias deben presentar, exclusivamente, resultados de procesos de investigación en marcha o concluidos. Podrá preverse una presentación visual para la exposición. Todas las mesas contarán con cañón proyector y sonido, debiendo comunicarse con antelación a los organizadores cualquier otro recurso que se considere necesario, sujeto a su disponibilidad.

Todos los aportes, en ambas categorías, deben ser inéditos. Los trabajos efectivamente confirmados para el congreso y expuestos en las mesas, formarán parte de la publicación posterior en E-Book.

En ambos casos, los trabajos serán presentados en formato .doc o .docx.

Los archivos serán enviados exclusivamente al mail:  articuloscongreso@gmail.com

Deberán denominarse de la siguiente forma:

  • ApellidoprimerautorPON si se trata de ponencia (Ej: LópezPON.docx).
  • ApellidoprimerautorEXP si se trata de experiencia. (Ej: LópezEXP.docx ).

Consideraciones Importantes:

Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos, solo o en equipo.

Para presentar un trabajo, el/los autor/es deberá/n haberse inscripto previamente para participar en el Congreso, completando el formulario correspondiente, disponible en Inscripción.

Luego de la aceptación del trabajo, tendrán que abonar la inscripción en los plazos que se informarán oportunamente.

Se entregará certificación de expositor solo a aquellos autores que hayan estado efectivamente presentes en la mesa de comunicaciones respectiva.

No hay un límite de autores para cada artículo, aunque sí lo hay para la extensión de la presentación, por lo que deberá considerarse este aspecto de modo que cada autor pueda realizar una exposición mínima de sus aportes (15 minutos totales para la presentación del trabajo).

El formato del artículo será el siguiente:

De las páginas:

  • Tamaño de página A4.
  • Márgenes de 2,5 cm cada uno.
  • Extensión máxima de diez páginas –incluyendo gráficos, notas y bibliografía.

De la tipografía a utilizar:

  • Fuente tipográfica Arial, tamaño 11 puntos.

De los párrafos:

  • interlineado 1,5 líneas
  • El texto deberá estar justificado y sin sangrías.

 

El título debe estar Centrado, en fuente Arial de tamaño 18 puntos, con mayúscula y estilo negrita, sin subrayado.

Debajo del título, consignar el nombre del/de los autor/es, con alineación izquierda, en fuente Arial de tamaño 12 puntos.

Debajo los datos de la Institución donde desarrolla/n sus actividades y la dirección de correo electrónico de uno de ellos, escritos en fuente Arial de tamaño 11 puntos sin negrita.

Indicar, a continuación, la categoría del trabajo, el nivel educativo al que se refiere, el eje temático en el que se inscribe, y las palabras clave, en fuente Arial de tamaño 11 puntos con estilo negrita.

Los subtítulos se escribirán en negrita y también sin subrayar, en Arial 11. Las palabras con énfasis en el texto se presentarán exclusivamente con estilo cursiva, sin utilizar negrita o subrayado.

Las citas bibliográficas en el texto deben estar escritas respetando las normas APA http://normasapa.net/referencias/

Se puede descargar el ejemplo del formato para la presentación de experiencias en el enlace Formato de presentación de trabajo.

 

 

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